Trucos de decoración e interiorismo para salones reducidos.

Trucos de decoración e interiorismo para salones reducidos.

Por Miguel Ángel Ortega LópezSep 18, 2019 | Decoración y consejosDiseño de interiores "GAMAN INTERIORISMO"

PROYECTO REALIZADO POR NUESTRO EQUIPO "GAMAN INTERIORISMO"

Cómo sacar partido a un salón pequeño:

"Gamanizando" un salón.

Es una estancia clave de cualquier vivienda, en la que se disfruta con familia y amigos y donde la comodidad es norma. Que un salón resulte bonito y confortable no depende tanto del espacio disponible sino de una buena distribución y de detalles que lo conviertan en un lugar en el que siempre apetezca estar.



Decorar salones pequeños no es complicado. Simplemente debes ser consciente de lo metros cuadrados con los que cuentas e incluir elementos apropiados que ayuden a crear ese clima acogedor que cualquier salón debe tener. Los colores que elijas para el suelo y las paredes, unos muebles con las proporciones adecuadas o unos textiles agradables pero ligeros, pueden hacer que tu salón luzca perfecto, aunque no te sobre ni un milímetro.

1. El mobiliario y la distribución

Antes de empezar a decorar, piensa bien en la distribución y los elementos que quieres para el mobiliario básico: un sofá, una mesa baja, tal vez una mesa de comedor si el espacio lo permite, algún mueble para la televisión, una mesilla auxiliar… Es importante ser consciente de las medidas que han de tener los distintos elementos para que, en ningún caso, se conviertan en un estorbo que impida que os podáis mover cómodamente. Ten en cuenta dónde tienes la puerta de entrada y, a partir de ese punto, imagina la distribución idónea sin olvidar que al salón se entra y se sale con frecuencia.

2. Tonalidades

Los colores claros y neutros son los más indicados por su capacidad para agrandar visualmente cualquier espacio. Jugar con marrones claros, azules suaves u optar por el blanco, combinado con pasteles, grises o algún toque en colores vivos son opciones que suponen acierto seguro. ¿Te encanta lo acogedor que puede resultar un salón con suelos en madera? He aquí nuestro trabajo:

Una posibilidad cada vez más común es la de abrir la cocina e integrarla al salón consiguiendo así un espacio diáfano mucho más amplio. Una de las mejores formas es hacerlo con una cocina con barra, amplias el espacio pero, al mismo tiempo, delimitas físicamente los espacios. 

4. Proporcionalidad

Es el gran secreto para que tu salón reducido tenga el equilibrio necesario y resulte armonioso. No elijas muebles demasiado voluminosos, por ejemplo, un sofá “grandioso”. Aunque físicamente encaje, destacará demasiado y el resultado no será el que esperas. Tienes multitud de opciones entre las que elegir muebles tan bonitos como prácticos y en el estilo que prefieras. Es un error convertir una única pieza de tu salón en absoluta protagonista. La clave está en que todo tenga el tamaño justo, eligiendo siempre piezas pequeñas.

5. Iluminación

Fundamental a la hora de crear ambientes. Combinando luces distintas, puedes delimitar las zonas que consideres oportunas sin crear barreras innecesarias con demasiados muebles: unos focos que ocupen muy poco y creen un área para relajaros viendo la tele, un aplique en la pared para iluminar un cuadro o un pequeño estante o una esbelta lámpara de pie que indique el “rincón de lectura” obrarán maravillas.

1Comentarios

    • Avatar
      Carmen López
      oct 15, 2019

      Me encanta! combinación ideal de colores...Ideal en pequeños espacios.

Deja una respuesta